CURSO VIRTUAL

ANALÍTICA Y EXPLORACIÓN DE DATOS CON R

SOLICITA INFORMACIÓN

Déjanos tus datos para más información y nosotros nos
comunicaremos a la brevedad.
Por favor, completa Nombre.
Por favor, completa Apellido Paterno.
Por favor, completa Apellido Materno.
Por favor, completa # Documento.
Por favor, completa Telefono.
Por favor, completa tu Correo.
Por favor, elige el Área.
Por favor, elige el Curso.

Por favor, Acepte las condiciones de tratamiento de datos personales.

Este curso de  Analítica y Exploración de Datos con R, busca que el participante aprenda a cómo realizar Minería de Datos o Data Mining, la cuál es una técnica que tiene como objetivo brindar los conocimientos para la gestión y modelamiento de datos de un proyecto de software en una organización. Al igual que un buscador de minerales remueve la tierra para encontrar pepitas de oro, la minería de datos - data mining - es el proceso de clasificación de grandes conjuntos de datos para encontrar información relevante y aprovechable para una finalidad específica. La minería de datos se utiliza para muchos fines, según cada empresa y sus necesidades. Entre algunos de sus usos posibles se incluyen los siguientes:

  • Pronósticos y riesgos: analizar datos para determinar el origen de desaciertos pasados.
  • Agrupación: los datos proporcionados por los clientes les permiten a las empresas agrupar usuarios de muchas maneras.
  • Análisis de comportamiento: examinar los datos les permite a las empresas comprender el tipo de estímulos a los que los clientes responden.


Objetivos del Curso

Al finalizar el curso, el alumno:

  • Desarrolla proyectos de minería de datos.
  • Aplica métodos predictivos y descriptivos de minería de datos.
  • Aplica el proceso KDD.

Docente

Richard Fernández Vásquez

Profesor a tiempo parcial de la Universidad ESAN y otras universidades de alto prestigio. Es Doctorando en Estadítica Matemática por la Universidad Nacional del Santa, Magister en Estadística por la Universidad Nacional Agraria, La Molina, Magister en Dirección de Marketing por la UPC e Ingeniero Estadístico de la UNI. Cuenta con más de 12 años de experiencia liderando proyectos de Ciencia de Datos, en todo el ciclo de vida del cliente desde la captación hasta la cobranza en los sectores bancario, retail, tributario, ecommerce, suscripciones, medios de comunicación y turismo haciendo uso de información estructurada y no estructurada para resolver problemas de negocio y generar valor mediante la propuesta de business insights. Habiendo sido Sub-Director de Inteligencia y Prospectiva Turística en PromPerú, Head de Modelos y Data Analytics en Agrobando y Head de Science Data en Grupo El Comercio  

Image
RECONOCIDA PLANA DOCENTE
Image
MODERNA INFRAESTRUCTURA
Image
ENFOQUE
EMPRESARIAL
Image
METODOLOGÍA

Datos Generales

FECHAS
Por Definir
DURACIÓN DEL MÓDULO
3 semanas - 24 horas académicas síncronas
HORARIO
Por Definir
INVERSIÓN*
S/. 588.00*
TE CERTIFICAMOS

Los participantes que cumplan con el 80% de asistencia al curso y obtengan una nota mínima aprobatoria de once (11) recibirán el certificado de suficiencia y constancia de notas emitido por Universidad Esan.

*ESAN otorga DESCUENTOS a alumnos, ex alumnos, graduados, participantes grupales y corporativos.

  • twitter
  • instagram
  • youtube
  • linkedin
  • tiktok

Ubícanos

Alonso de Molina 1652, Monterrico, Surco, Lima - Perú

Email: exitoesan@ue.edu.pe

Horarios de Atención

Oficina de Admisión de Pregrado

Horario de atención presencial: Lunes a viernes de 10:00 - 6:45 p.m.

  • facebook
  • twitter
  • instagram
  • youtube
  • linkedin
  • tiktok