18
OCT
Inicio general
CURSO VIRTUAL
EXPORTACIÓN E IMPORTACIÓN PARA ESTUDIANTES EMPRENDEDORES
SOLICITA INFORMACIÓN
Déjanos tus datos para más información y nosotros nos
comunicaremos a la brevedad.
Luego de una etapa de incertidumbre, la dinámica del comercio exterior; es decir, las exportaciones e importaciones, se está volviendo a revitalizar. La capacidad instalada, la nueva tecnología y la creciente oferta de productos que cruzan el Océano Pacifico y el Atlántico, entre los principales, hacen de esta oferta una enorme oportunidad para el desarrollo del mundo y para los negocios internacionales. Sean éstos públicos o privados. La suscripción de Acuerdos Comerciales y de Amistad, deben ser aprovechados por aquellos que, con una visión global y revitalizada creen enlaces presenciales o virtuales con sus pares de otras partes del mundo.
En este curso se capacitará a los participantes en el trámite de entrada de los bienes a través de la aduana peruana y los diferentes actores que participan en ella. Se determinará cuándo acogerse a los acuerdos comerciales y el conteo preliminar de los productos importados puestos en nuestro almacén. Se discutirá las diferentes modalidades de despacho aduanero, así como las modalidades de transporte, así como, la función de aduanas en el despacho marítimo, aéreo y postal. El curso se concluirá con la enseñanza de qué es un negocio, cómo constituirlo y cómo tener éxito en el mercado local de manera eficiente y sostenible.
Objetivos del Curso
Al finalizar el curso, los participantes estarán capacitados en:
- Realizar operaciones de importación, eficaces, eficientes, con bajos riesgos y con prontitud.
- Instrucciones sobre los acuerdos comerciales internacionales, a fin de poder utilizarlos para el beneficio de la empresa.
- Protocolo de negociaciones. Cómo caer bien y mantener relaciones de largo plazo.
- ¿Qué es un contrato internacional de compra y venta? Cláusulas importantes
- Conocer los diferentes medios de pago. Cómo evitar el riesgo de ser engañados.
- Hacer uso del e-commerce.
Docente
Juan Carlos Orlando Lizarzaburu Bolaños
Maestro en Marketing Turístico Hotelero de la Universidad San Martin de Porres, Ingeniero en Comercio Internacional, graduado en Chile, con experiencia en Operaciones de Comercio Internacional, Logística, Distribución Física Internacional, Almacenes, Contactos con Operadores Logísticos, Acuerdos Comerciales, TLC’S, Marketing, Relaciones Públicas, Seguros Carga y Personas, Gestión en Agronegocios y en Capacitación de Personal. Manejo de técnicas de Administración de Empresas relacionadas con el servicio a clientes, con capacidad analítica y creativa. Aptitudes para el trabajo en equipo y proactivo. Facilitador de cursos presenciales y virtuales bajo plataformas Moodle y Blackboard, asesor de tesis y de implementación de negocios sostenibles.
RECONOCIDA PLANA DOCENTE
MODERNA INFRAESTRUCTURA
ENFOQUE
EMPRESARIAL
METODOLOGÍA
Datos Generales
FECHAS: 18 DE OCTUBRE
Viernes
DURACIÓN DEL MÓDULO
06 semanas - 24 horas académicas
HORARIO
7:00 pm a 10:40 pm
INVERSIÓN*
S/. 840.00*
TE CERTIFICAMOS
Los participantes que cumplan con el 80% de asistencia al curso y obtengan una nota mínima aprobatoria de once (11) recibirán el certificado de suficiencia y constancia de notas emitido por Universidad Esan.
*ESAN otorga DESCUENTOS a alumnos, ex alumnos, graduados, participantes grupales y corporativos.