ECONOMÍA Y NEGOCIOS INTERNACIONALES

Especialízate en las relaciones económicas de producción, consumo y distribución, para crear y gerenciar oportunidades de negocios globales.

SOLICITA INFORMACIÓN

Déjanos tus datos para más información y nosotros nos comunicaremos a la brevedad.
Por favor, completa este Participante.
Por favor, completa Nombre.
Por favor, completa Apellido Paterno.
Por favor, completa Apellido Materno.
Por favor, completa # Documento.
Por favor, completa Telefono.
Por favor, completa edad.
Por favor, completa tu Correo.
Por favor, elige año estudio.
Por favor, elige carrera.
Por favor, elige modalidad.

Por favor, Acepte las condiciones de tratamiento de datos personales.

CURSOS Y ASIGNATURAS

DE TITULACIÓN

BUSINESS ANALYTICS

16 Horas Lectivas

El objetivo del curso es capacitar a los participantes para convertirse en expertos en el campo de la analítica empresarial y proporcionarles las habilidades y conocimientos necesarios para comprender el papel fundamental de la analítica empresarial en la toma de decisiones estratégicas en la era digital, adquirir habilidades sólidas en la recopilación, limpieza y gestión de datos empresariales, uso de técnicas de análisis descriptivo y exploratorio para descubrir patrones, tendencias y oportunidades en los datos, implementar estrategias de optimización de decisiones que maximicen los resultados empresariales y emplear herramientas de Business Intelligence para comunicar de manera efectiva los hallazgos y resultados a los stakeholders.

TEORÍA Y DISEÑO ORGANIZACIONAL

16 Horas Lectivas

La asignatura pertenece al área académica de Administración, es de carácter obligatorio y de naturaleza teórica-práctica, y busca introducir al estudiante en los aspectos fundamentales de las principales teorías y enfoques aplicables al estudio del diseño organizacional, abordando temas del entorno, la estrategia empresarial, la tecnología de información, la cultura y la toma de decisiones, entre otros, que le permitan desarrollar futuras investigaciones en el área de dirección y organización de empresas.

NEGOCIOS SOSTENIBLES

16 Horas Lectivas

Este curso se orienta en capacitar a los participantes en la comprensión y aplicación de prácticas empresariales sostenibles, con el objetivo de crear organizaciones que sean económicamente viables, socialmente responsables y ambientalmente conscientes.

Se incluye la discusión de los principios básicos de la sostenibilidad y su importancia en el contexto empresarial y global, la identificación de oportunidades de negocio sostenibles, la innovación, ética, RRSS, y el desarrollo de estrategias y cultura de sostenibilidad.

NEGOCIOS INTERNACIONALES APLICADOS (*)

16 Horas Lectivas

El curso tiene como objetivo proporcionar a los participantes los elementos fundamentales de la política de apertura comercial seguida en nuestro país desde la década de los 90 y prepararlos con herramientas analíticas innovadoras para el desempeño de funciones directivas, toma de decisiones y solución de problemas, con la finalidad de ser más competitivos al identificar oportunidades de negocio en los mercados internacionales.

El escenario global está cambiando drásticamente: la actividad económica mundial está experimentando una desaceleración generalizada y más aguda de lo esperado, con una inflación más alta que la observada en varias décadas. La crisis del costo de vida, el endurecimiento de las condiciones financieras en la mayoría de las regiones, la invasión rusa de Ucrania y la persistente pandemia de COVID-19 pesan mucho en las perspectivas para los años siguientes.

En el curso revisaremos los impactos que los distintos choques están impregnando en el flujo de bienes y servicios transados en el mercado internacional e intentaremos diseñar algunas estrategias para afrontar los retos que nos impone el comercio en la era digital.

MICROECONOMÍA AVANZADA

16 Horas Lectivas

Este curso examina en profundidad el comportamiento estratégico de las empresas y su interacción en mercados no competitivos. A través del análisis de teoría de juegos, se exploran modelos de competencia imperfecta como monopolios, oligopolios y mercados monopolísticamente competitivos. También se analizan barreras de entrada, estrategias de fijación de precios, discriminación de precios y fusiones. El curso pone especial énfasis en el análisis teórico de la estructura del mercado y la regulación gubernamental para corregir los supuestos fallos del mercado.


  • twitter
  • instagram
  • youtube
  • linkedin
  • tiktok

Ubícanos

Alonso de Molina 1652, Monterrico, Surco, Lima - Perú

Email: exitoesan@ue.edu.pe

Horarios de Atención

Oficina de Admisión de Pregrado

Horario de atención presencial: Lunes a viernes de 10:00 - 6:45 p.m.

  • facebook
  • twitter
  • instagram
  • youtube
  • linkedin
  • tiktok