22

MAY
Fecha

CONFERENCIA SOBRE ARBITRAJE Y LANZAMIENTO DE LA RED MIAC - CAMACOL PERÚ

INSCRÍBETE
Por favor, completa la Empresa.
Por favor, completa edad.
Por favor, completa Nombre.
Por favor, completa Apellido Paterno.
Por favor, completa Apellido Materno.
Por favor, completa # Documento.
Por favor, completa Telefono.
Por favor, completa tu Correo.
Por favor, Acepte las condiciones de tratamiento de datos personales.

ORGANIZADO POR: Facultad de Derecho de ESAN University



 
 








 
Auditorio A - Universidad ESAN
22 de mayo
11:00 a.m. a 01:00 p.m.
Gratuito
Image
Image

Presentación


En un entorno global cada vez más complejo, el arbitraje internacional y los demás mecanismos de resolución alternativa de disputas (ADR) se han consolidado como herramientas clave para la gestión eficiente de controversias, especialmente en el ámbito de las inversiones y la seguridad jurídica.


En este contexto, la Conferencia sobre Arbitraje y Lanzamiento de la RED MIAC- CAMACOL PERÚ reunirá a destacados especialistas nacionales e internacionales, quienes abordarán las principales tendencias, desafíos y oportunidades del arbitraje, promoviendo un espacio de análisis e intercambio de experiencias desde una perspectiva jurídica y práctica.


El evento es organizado por la Facultad de Derecho de ESAN University y el Centro Internacional de Arbitraje de Lima, con la participación especial del Miami International Arbitration Center (MIAC), institución de The Latin Chamber of Commerce of the United States (Cámara de Comercio Latina de los Estados Unidos – CAMACOL), dedicada a la administración de arbitrajes y a la promoción de los mecanismos ADR a nivel internacional.

Asimismo, en el marco de la conferencia se realizará el lanzamiento oficial de la RED MIAC-CAMACOL PERÚ, una iniciativa orientada a fortalecer la articulación académica y profesional, fomentar la cooperación internacional y contribuir al desarrollo del arbitraje y los otros mecanismos ADR en el país, así como a facilitar el acceso de los profesionales locales a la función arbitral internacional.


Image

Temario:

● Arbitraje e inversión: El rol del arbitraje en el desarrollo de la inversión y la seguridad jurídica en el Perú – Ricardo León Pastor - Director Adjunto de la RED MIAC-CAMACOL PERÚ.
● Tendencias globales e importancia de los moot courts: Tendencias actuales del arbitraje internacional y formación de nuevas generaciones (MOOT MIAMI) – Malgorzata Judkiewicz-Garvan – Miembro del Comité de Elaboración del Caso del MOOT MIAMI.
● Intervención especial de honor: El MIAC como referente internacional del arbitraje en las Américas – Walter Del Águila - Presidente del Miami International Arbitration Center (MIAC).
● Charla magistral: Oportunidad de inversiones en el Perú – Denisse Miralles Miralles – Directora de la Dirección de Inversiones Descentralizadas de PROINVERSIÓN.
● Lanzamiento de la RED MIAC-CAMACOL PERÚ: Las REDES MIAC-CAMACOL – Debora Mac Donald Zöllner – Directora General de las Redes MIAC- CAMACOL.


Expositor 1

Ricardo Léon Pastor

Árbitro con amplia experiencia, especializado en infraestructura y contratación pública.
Doctor en Derecho por la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Director adjunto de la RED MIAC-CAMACOL PERÚ, miembro del Comité de Elaboración del Caso del MOOT MIAMI y miembro de la Corte del Centro Internacional de Arbitraje de Lima. Reconocido por Leaders League durante siete años consecutivos.

Image

Expositor 2

Malgorzata Judkiewicz-Garvan

Abogada polaca y peruana especializada en prevención y resolución de controversias internacionales. Árbitro, docente universitaria y miembro del comité de elaboración del caso del MOOT MIAMI. Título profesional revalidado por la PUCP. LL.M. en International Dispute Settlement (MIDS) por la Universidad de Ginebra y el Graduate Institute. Reconocida por Chambers and Partners, Lexology Index y Leaders League.


Image

Expositor 3

Walter Del Águila

Abogado, conciliador extrajudicial, adjudicador y árbitro internacional. Estudios de posgrado en la Maestría en Derecho Internacional Económico de la PUCP. Miembro del Ilustre Colegio de Abogados de Lima (CAL) y The New York City Bar Association (NYC Bar). Especialista en arbitraje comercial —nacional e internacional—, arbitraje de inversión, contratación pública, ADR y Dispute Boards. Presidente fundador del Miami International Arbitration Center (MIAC).


Image

Expositor 4

Denisse Miralles Miralles

Ingeniera economista por la UNI, con Maestría en Políticas Públicas y Tributación por la Universidad Nacional de Yokohama (Japón). Cuenta con estudios en infraestructura y Asociaciones Público-Privadas en Harvard Kennedy School, la CAF y la Universidad del Pacífico. Ha sido Primera Ministra, Ministra de Economía y Finanzas, Viceministra de Economía y Directora de línea en PROINVERSIÓN. Actualmente, Directora de la Dirección de Inversiones Descentralizadas de PROINVERSIÓN.


Image

Expositor 5

Debora Mac Donald Zöllner

Egresada de Derecho con formación en Ciencias Biológicas. Actualmente se desempeña como Directora General de las Redes y Directora del Departamento Académico del MIAC-CAMACOL, así como Directora Ejecutiva del Centro Internacional de Arbitraje de Lima. Cuenta con experiencia en gestión institucional, investigación y desarrollo de iniciativas académicas en arbitraje y ADR.


Image
  • Facebook
  • twitter
  • instagram
  • youtube
  • linkedin
  • tiktok
Ubícanos

Alonso de Molina 1652, Monterrico, Surco, Lima - Perú

Email: exitoesan@ue.edu.pe

Horarios de Atención

Oficina de Admisión de Pregrado

Horario de atención presencial: Lunes a viernes de 10:00 - 6:45 p.m.

  • facebook
  • twitter
  • instagram
  • youtube
  • linkedin
  • tiktok