
Nuestra docente Giannina Castro participó en la International Week de la Universidad Jean Moulin-Lyon III
- Blog
- Visto: 360
- Durante la International Week, Giannina Castro dictó cursos relacionados con el emprendimiento femenino, la sostenibilidad en Latinoamérica, la igualdad y el liderazgo en los negocios.
- Además, participó como speaker en la primera Winter School de la universidad, donde impartió un workshop sobre empoderamiento inclusivo y emprendimiento sostenible.
Presencia académica internacional
El prestigio de la plana docente de ESAN University se refleja en la participación de sus profesores en importantes eventos académicos de nivel internacional. En esta ocasión, nuestra profesora e investigadora Giannina Castro representó a la universidad en la International Week de la Universidad Jean Moulin-Lyon III (Lyon 3), realizada del 8 al 17 de enero en Lyon, Francia.
Aportes educativos
Durante su participación, Giannina dictó cursos sobre Emprendimiento Femenino y Sostenibilidad en América Latina, así como Equality and Business Leadership, donde abordó la importancia del liderazgo femenino, la equidad y el impacto del emprendimiento en el desarrollo sostenible.
Asimismo, del 15 al 17 de enero, participó como speaker en la primera edición de la Winter School, titulada “For a Sustainable Impact of Entrepreneurship”, organizada por la International Entrepreneurship and Innovation for Society (IEIS) Graduate School en el campus de la IAE Lyon School of Management. En este evento, dictó el workshop “Empowering Inclusive and Sustainable Entrepreneurship: Practical Tools for Social and Environmental Impact”, dirigido a estudiantes de maestría y doctorado, donde presentó herramientas prácticas para potenciar el impacto social y ambiental del emprendimiento.
Experiencias y aprendizajes
Giannina resalta que su experiencia en la International Week fue altamente enriquecedora, ya que le permitió ampliar su red de contactos académicos internacionales, fortaleciendo lazos con docentes, estudiantes y representantes de diversas instituciones. “Estos vínculos representan oportunidades para futuros proyectos de investigación, especialmente en temas de sostenibilidad, igualdad de oportunidades y liderazgo femenino”, comentó.
Además, destacó que los estudiantes demostraron un alto nivel de compromiso con su formación, participando activamente en cada una de las actividades propuestas y en los trabajos desarrollados a lo largo de los seminarios.
Por último, resaltó que, entre los participantes provenientes de 29 países, se evidenció una equitativa representación de profesores y profesoras, lo que refleja un compromiso institucional con la diversidad, equidad e inclusión en el ámbito académico.