Inicio DPA

CONOCE MÁS

Modalidades y requisitos admisión

CONOCE MÁS

DPA internacional

CONOCE MÁS

Proceso de Inscripción

CONOCE MÁS

Convenios

CONOCE MÁS

Comunícate

CONOCE MÁS

Inicio UESAN

CONOCE MÁS

Gracias Charlas

CONOCE MÁS

Gracias Webinar DPA

CONOCE MÁS

Gracias Comunícate

CONOCE MÁS

Blog

CONOCE MÁS

Charlas DPA Webinar

CONOCE MÁS
DPA Desarrolla tu éxito Postula
Portal Académico Resultados de admisión

MAPA DE SITIO

Inicio / Blog DPA / Noticias de Interés / Del Programa DPA de ESAN a trabajar en una innovadora inmobiliaria en España
Blog DPA

Del Programa DPA de ESAN a trabajar en una innovadora inmobiliaria en España

Noticias de Interés

El DPA de la Universidad ESAN permite que adultos con experiencia laboral puedan contar con una formación profesional universitaria, desarrollándose así en el mercado nacional o extranjero. Ese es el caso de Jesús Arias y Jaquelin Torres, quienes actualmente trabajan en el proyecto de expansión de Hogarea, una inmobiliaria en España, sector muy importante en el país.

Este proyecto es una plataforma digital que busca optimizar y facilitar el proceso de compraventa y alquiler de un inmueble. Jesús Arias lidera esta idea innovadora de la mano de su compañera del DPA Jaquelin Torres, a quien contactó para que sea parte del proyecto como Asesora Inmobiliaria y encargada del área de marketing.

Jesús comenta que una de las condiciones a la cual se enfrentan es la digitalización de la visita, ya que existe un público mayor que aún no están tan familiarizados con el tema digital y la experiencia de visitar a un inmueble (sentir la textura, observar detalles, entre otros) todavía no se puede reemplazar con la tecnología; sin embargo, está convencido de que esto solo será por un período. Otra condición es la legislación, sobre todo en Cataluña, ya que hay un mayor filtro para dar a conocer el inmueble “el tema legal es una condición a la cual nos tenemos que adecuar y las herramientas que podemos buscar o crear estarán limitadas a función de las características que tiene Cataluña. Sabemos que al mediano plazo se podrá solucionar a medida que salgan más herramientas”, comenta Arias.

Por otro lado, Jaquelin y Jesús trabajan con un equipo de desarrollo y marketing que se encuentra en Perú, ya que consideran que el nivel de preparación de sus compatriotas no tiene nada que envidiarle al extranjero. Jaquelin resalta que los profesionales peruanos son más especializados: “hay un profesional en Perú, que se encarga del manejo de nuestras redes sociales y se tiene una persona aquí en Barcelona que toma la fotografía y otra que se encarga del tour virtual”.

Finalmente, indican que el DPA les ha brindado las herramientas y conocimientos globales para que se puedan especializar en lo que deseen. Jesús y Jaquelin estudiaron la carrera de Administración con mención en Dirección de Empresas, pero cada uno tomó un camino diferente que años después los unieron en el desarrollo del innovador proyecto.

POST RECOMENDADOS

Convenio entre la Universidad ESAN y Florida Gulf Coast University

Este convenio permitirá a nuestros alumnos beneficiarse de la experiencia académica de ambas instituciones.

Leer más
  • Un reconocimiento especial en el Día del Padre

    En este día especial, queremos rendir homenaje a todos los padres que estudian y trabajan.

    Leer más
  • La mejor inversión de tu CTS y AFP: estudiar una carrera universitaria

    El conocimiento es un activo invaluable que te ofrece oportunidades únicas a lo largo de tu vida.

    Leer más
  • Eduardo Mantilla gana Convocatoria Nacional de Investigaciones 2024

    Su trabajo aborda desafíos relacionados con el acceso al empleo digno en nuestro país.

    Leer más
© Copyright 2023 - Universidad ESAN | Todos los derechos reservados.
Razón Social: Universidad ESAN | RUC: 20136507720