Inicio DPA

CONOCE MÁS

Modalidades y requisitos admisión

CONOCE MÁS

Proceso de Inscripción

CONOCE MÁS

Convenios

CONOCE MÁS

Comunícate

CONOCE MÁS

Inicio UESAN

CONOCE MÁS

Gracias Charlas

CONOCE MÁS

Gracias Webinar DPA

CONOCE MÁS

Gracias Comunícate

CONOCE MÁS

Blog

CONOCE MÁS

Charlas DPA Webinar

CONOCE MÁS
DPA Desarrolla tu éxito Postula
Portal Académico Resultados de admisión

MAPA DE SITIO

Inicio / Blog DPA / Noticias de Interés / Del Programa DPA de ESAN a trabajar en una innovadora inmobiliaria en España
Blog DPA

Del Programa DPA de ESAN a trabajar en una innovadora inmobiliaria en España

Noticias de Interés

El DPA de la Universidad ESAN permite que adultos con experiencia laboral puedan contar con una formación profesional universitaria, desarrollándose así en el mercado nacional o extranjero. Ese es el caso de Jesús Arias y Jaquelin Torres, quienes actualmente trabajan en el proyecto de expansión de Hogarea, una inmobiliaria en España, sector muy importante en el país.

Este proyecto es una plataforma digital que busca optimizar y facilitar el proceso de compraventa y alquiler de un inmueble. Jesús Arias lidera esta idea innovadora de la mano de su compañera del DPA Jaquelin Torres, a quien contactó para que sea parte del proyecto como Asesora Inmobiliaria y encargada del área de marketing.

Jesús comenta que una de las condiciones a la cual se enfrentan es la digitalización de la visita, ya que existe un público mayor que aún no están tan familiarizados con el tema digital y la experiencia de visitar a un inmueble (sentir la textura, observar detalles, entre otros) todavía no se puede reemplazar con la tecnología; sin embargo, está convencido de que esto solo será por un período. Otra condición es la legislación, sobre todo en Cataluña, ya que hay un mayor filtro para dar a conocer el inmueble “el tema legal es una condición a la cual nos tenemos que adecuar y las herramientas que podemos buscar o crear estarán limitadas a función de las características que tiene Cataluña. Sabemos que al mediano plazo se podrá solucionar a medida que salgan más herramientas”, comenta Arias.

Por otro lado, Jaquelin y Jesús trabajan con un equipo de desarrollo y marketing que se encuentra en Perú, ya que consideran que el nivel de preparación de sus compatriotas no tiene nada que envidiarle al extranjero. Jaquelin resalta que los profesionales peruanos son más especializados: “hay un profesional en Perú, que se encarga del manejo de nuestras redes sociales y se tiene una persona aquí en Barcelona que toma la fotografía y otra que se encarga del tour virtual”.

Finalmente, indican que el DPA les ha brindado las herramientas y conocimientos globales para que se puedan especializar en lo que deseen. Jesús y Jaquelin estudiaron la carrera de Administración con mención en Dirección de Empresas, pero cada uno tomó un camino diferente que años después los unieron en el desarrollo del innovador proyecto.

POST RECOMENDADOS

Cómo redactar un extracto para LinkedIn

El extracto de LinkedIn es una de las primeras secciones que los visitantes revisan al encontrarse con tu perfil.

Leer más
  • La carrera de Administración con mención en Dirección de Empresas es reacreditada por la AACSB

    Esta reacreditación representa un compromiso continuo con la excelencia académica y garantiza que los estudiantes reciban una educación de calidad.

    Leer más
  • DPA de ESAN: una oportunidad para capacitar a tu personal

    Eduardo Mantilla, señaló que se está reactivando el interés por parte de las empresas por capacitar a su personal a través del financiamiento de diferentes programas.

    Leer más
  • DPA amplía su oferta académica con innovadoras carreras

    La Dirección de Profesionalización de Adultos ha decidido aumentar cuatro carreras a su catálogo académico.

    Leer más
© Copyright 2023 - Universidad ESAN | Todos los derechos reservados.
Razón Social: Universidad ESAN | RUC: 20136507720