Inicio DPA

MAPA DE SITIO

ModalidadesyRequisitos

Inicio / DPA / Modalidades y Requisitos

La Dirección de Profesionalización de Adultos te ofrece las siguientes opciones de ingreso:

• MODALIDAD 1 : ESTUDIOS SUPERIORES COMPLETOS (UNIVERSITARIOS O TÉCNICOS)

Evaluación por entrevista virtual:

Dirigido a personas que cumplan las siguientes condiciones:

• - Haber obtenido el grado de Bachiller en una carrera universitaria o el Título de Profesional Técnico a Nombre de la Nación. También se incluye a quienes sólo cuenten con Constancia de Egresado.
    • - Edad mínima de 21 años.

Documentos específicos (adicionales)

Constancia de egresado1
    Certificado oficial de notas emitido por la institución de procedencia1 (en el caso de instituto, en el formato del Ministerio de Educación).

La documentación debe ser presentada en original a excepción de aquella que se indica en copia autenticada o con la opción a copia legalizada.

Pre-inscríbete aquí

• MODALIDAD 2 : ESTUDIOS SUPERIORES INCOMPLETOS (UNIVERSITARIOS O TÉCNICOS)

• MODALIDAD 3 : SIN ESTUDIOS SUPERIORES

Documentos y requisitos generales a todas las modalidades:

• Copia a color del Documento Nacional de Identidad (D.N.I.).
  • Cancelar el derecho de postulación de S/. 350.00 soles. En caso le corresponda el beneficio de exoneración de pago por este concepto (Convenios) deberá solicitarlo al momento de su inscripción, se le remitirá a su correo electrónico el comprobante correspondiente.

Sobre la convalidaciones de cursos

• Podrán presentar una solicitud de convalidación aquellos que hayan logrado su ingreso bajo la modalidad de Estudios Superiores Completos o Estudios Superiores Incompletos. Sólo se aceptarán las solicitudes que hayan cumplido los requisitos que indique el reglamento respectivo. Este proceso tiene un costo de S/ 100.00 soles; efectuada la convalidación se realizará el cobro por los gastos administrativos de S/. 250.00 soles por curso convalidado.
  • Si un alumno solicita convalidar una asignatura que debe ser cursada en el semestre vigente al momento de iniciar la solicitud, la matrícula en dicha asignatura quedará suspendida hasta que el Comité de Convalidaciones emita un pronunciamiento.
  • Para el semestre 2020-I ​en la carrera de Ingeniería de Sistemas se ofrecerán cursos hasta el sétimo semestre.

Otras consideraciones generales

• En caso de tener pagos pendientes en cualquiera de los programas de Postgrado o Pregrado de la Universidad ESAN no podrán participar en los procesos de Admisión hasta cancelar la deuda.
  • La Universidad ESAN se reserva el derecho de evaluar el expediente del postulante más de una vez y en caso de detectar el incumplimiento de alguno de los requisitos tiene la potestad de anular la inscripción realizada, sin derecho a reclamo ni devolución del derecho de postulación.
  • El proceso de inscripción culmina con la entrega del carné de postulante, único documento que permite el ingreso a rendir la entrevista o el examen según sea el caso. Ver Proceso de Inscripción.
  • Para iniciar clases en el DPA debe haber un mínimo de 60 participantes matriculados.

1 De haber cursado estudios superiores en el extranjero la documentación deberá ser traducida al español (si fuera el caso) por un traductor oficial y sellada por el Consulado del Perú de dicho país y el Ministerio de Relaciones Exteriores del Perú. El certificado oficial de estudios debe contar con el detalle de cada curso por semestre/módulo, número de créditos, notas de cada curso,, etc.
2 El Certificado de secundaria debe consignar los nombres y apellidos tal cual figuran en el D.N.I.
Los estudios secundarios realizados en el extranjero deben ser revalidados a través del Ministerio de Educación del Perú con la finalidad de obtener el Certificado oficial de estudios de primero a quinto de secundaria (original).

DESCARGA TU REGLAMENTO DE ADMISIÓN

DESCARGA TU PROSPECTO DE ADMISIÓN

INFORMES:

OFICINA DE ADMISIÓN DPA
Universidad ESAN
Av. Alonso de Molina 1652, Surco, Lima-Perú
Correo DPA: dpa@ue.edu.pe

HORARIO DE ATENCIÓN PRESENCIAL Y REMOTA:

Lunes a viernes de 10:00 a.m. a 6:45 p.m.
TU

Descubre
© Copyright 2023 - Universidad ESAN | Todos los derechos reservados.
Razón Social: Universidad ESAN | RUC: 20136507720