Inicio

CONOCE MÁS

Trayectoria

CONOCE MÁS

Organización

CONOCE MÁS

Infraestructura

CONOCE MÁS

Acreditaciones y Membresías

CONOCE MÁS

Cuerpo Docente

CONOCE MÁS

Misión y Visión

CONOCE MÁS

Admisión

CONOCE MÁS

Bachillerato Internacional

CONOCE MÁS

La PRE ESAN

CONOCE MÁS

Traslado Externo

CONOCE MÁS

Otras modalidades

CONOCE MÁS

Convenios con Colegios

CONOCE MÁS

Eventos

CONOCE MÁS

Admisión Regular

CONOCE MÁS

Charlas para Colegios

CONOCE MÁS

Preinscríbete - BI

CONOCE MÁS

Pregrado

CONOCE MÁS

Administración y Finanzas

CONOCE MÁS

DPA

CONOCE MÁS

Modalidades y Requisitos de Admision

CONOCE MÁS

Proceso de Inscripción

CONOCE MÁS

Inversion

CONOCE MÁS

Cronograma de Admisión

CONOCE MÁS

Temario

CONOCE MÁS

Convenios

CONOCE MÁS

blog

CONOCE MÁS

Extended Learning

CONOCE MÁS

Excel para Negocios

CONOCE MÁS

Business Intelligence con MS Excel y MS Power BI

CONOCE MÁS

Internacional

CONOCE MÁS

Estudia en el extranjero

CONOCE MÁS

Internacionalización en casa

CONOCE MÁS

Convenios

CONOCE MÁS

Estudia en ESAN

CONOCE MÁS

Photo Contest 2016-II

CONOCE MÁS

Feria Internacional 2017-I

CONOCE MÁS

Feria Internacional 2019-I

CONOCE MÁS

Feria Internacional 2023-I

CONOCE MÁS

Feria Internacional 2016-II

CONOCE MÁS

Despedida de intercambio 2017-I

CONOCE MÁS

Bienvenida de Intercambio 2017-I

CONOCE MÁS

Bienvenida de Intercambio 2019-I

CONOCE MÁS

Bienvenida de Intercambio 2023-I

CONOCE MÁS

Bienvenida de intercambio 2016-II

CONOCE MÁS

Alumnos Internacionales visitan la Huaca Pucllana

CONOCE MÁS

Feria Internacional 2019-II

CONOCE MÁS

Bienvenida de Intercambio 2019-II

CONOCE MÁS

Bienvenida de Intercambio 2023-II

CONOCE MÁS

Eventos

CONOCE MÁS

Vida en ESAN

CONOCE MÁS

Talent show 2017 II

CONOCE MÁS

Sport show 2017 II

CONOCE MÁS

Juegos Deportivos Recreativos 2010

CONOCE MÁS

Juegos Florales 2010

CONOCE MÁS

Talent show 2017 I

CONOCE MÁS

Juegos Deportivos Recreativos 2017

CONOCE MÁS

Juegos Florales 2017 I

CONOCE MÁS

Sport Show 2017 I

CONOCE MÁS

Beca 18 - Galería

CONOCE MÁS

Feria Laboral 2017

CONOCE MÁS

Seminario Internacional de Proyectos Sociales

CONOCE MÁS

Talent Show 2016 I

CONOCE MÁS

Talent Show 2016 II

CONOCE MÁS

Feria Laboral 2016

CONOCE MÁS

Juegos Deportivos Recreativos 2016

CONOCE MÁS

Juegos Florales 2016

CONOCE MÁS

Latin Fest 2016

CONOCE MÁS

Juegos Deportivos Recreativos 2012

CONOCE MÁS

Talent Show 2012

CONOCE MÁS

Juegos Deportivos 2011

CONOCE MÁS

Feria Laboral 2015

CONOCE MÁS

Talent Show 2015

CONOCE MÁS

Bienvenida de intercambio 2018-I

CONOCE MÁS

Bienvenida Intercambio 2017-II

CONOCE MÁS

Despedida de intercambio 2017-II

CONOCE MÁS

Estudiantes de intercambio 2017-II visitan el Congreso

CONOCE MÁS

Feria Gastronómica 2017-II

CONOCE MÁS

Feria Internacional 2017-II

CONOCE MÁS

Comunícate

CONOCE MÁS

Carrera acreditada por ICACIT

CONOCE MÁS

Carrera acreditada por AACSB

CONOCE MÁS

cronograma

CONOCE MÁS

inscripcion

CONOCE MÁS

Visitas Guiadas

CONOCE MÁS

Open day Innova Schools

CONOCE MÁS

Semana de la psicología

CONOCE MÁS
UESAN Desarrolla tu éxito Postula
Portal Académico Resultados de admisión

MAPA DE SITIO

Inicio / Blog / Noticias / Aumenta el consumo de productos de segunda mano: ¿cuáles son las razones?
Blog

Aumenta el consumo de productos de segunda mano: ¿cuáles son las razones?

11 de Enero del 2023

Noticias

La pandemia, la inflación y las tendencias de ahorro han impulsado las ventas de productos de segunda mano.  En esa línea, Daniel Valera, profesor de Administración y Marketing de la Universidad ESAN, explicó en La Cámara el aumento de esta tendencia en el país.

La comercialización de artículos de segundo uso ya lleva muchos en el mercado; y durante la pandemia aumentó debido, entre otras cosas, a la crisis económica que viene atravesando el mundo, y en particular nuestro país.

Al respecto, el profesor de la carrera de Administración y Marketing de ESAN, Daniel Valera, indica, según un estudio de la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas de esta universidad, sobre el comportamiento de compra de segundo uso; que a inicios del 2020 fueron 33 millones de consumidores los que compraron ropa de segunda mano por primera vez a nivel mundial, y de ellos, el 76% consideraba aumentar su gasto en este tipo de prendas en los próximos cinco años.

Asimismo, Valera sostiene que, según el informe de ThredUp (2021), en los últimos 10 años se han recirculado alrededor de 6,65 billones de artículos de vestir a través del mercado de segunda mano. Esto se traduce en US$ 390.000 millones que los consumidores pudieron ahorrar comprando ropa usada.

Al respecto, el profesor de la carrera de Administración y Marketing de ESAN, Daniel Valera, indica, según un estudio de la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas de esta universidad, sobre el comportamiento de compra de segundo uso; que a inicios del 2020 fueron 33 millones de consumidores los que compraron ropa de segunda mano por primera vez a nivel mundial, y de ellos, el 76% consideraba aumentar su gasto en este tipo de prendas en los próximos cinco años.

Asimismo, Valera sostiene que, según el informe de ThredUp (2021), en los últimos 10 años se han recirculado alrededor de 6,65 billones de artículos de vestir a través del mercado de segunda mano. Esto se traduce en US$ 390.000 millones que los consumidores pudieron ahorrar comprando ropa usada.

De otro lado, según una encuesta realizada en el 2020 por Bside Perú a 2.000 peruanos, el 85% estaba dispuesto a vender sus cosas, y el 55% estaba dispuesto a comprar algo de segundo uso. En cuanto a las compras de segunda mano, fueron tres las categorías preferidas por los usuarios: accesorios, ropa de invierno, y libros.

“Y si nos enfocamos en el tema de comercio electrónico, que ahora es una de los principales segmentos de venta, la comercialización de productos de segundo uso creció 200% en el 2022”, precisa Daniel Valera.¿Por qué la gente compra un artículo de segundo uso? Para el especialista, es porque las personas están tomando conciencia en cuanto a proteger el medio ambiente, y en darle una segunda vida a los artículos que poseen en vez de deshacerse de ellos.

“Otro aspecto interesante es que, dado que el confinamiento nos obligó lamentablemente a estar encerrados, se empezó a potenciar mucho este canal a través de lo digital, lo que hizo que surjan más personas creando emprendimientos y buscando nuevos espacios para poder generar esa compra-venta de productos”, explica.

Además, menciona que la inflación está permitiendo que las personas evalúen mejor la prioridad de gastos y adquirir artículos de segundo uso en buen estado y a un menor precio. “Lo otro, por ejemplo, interesante y que hace atractivo este mercado, es que cuando uno compra objetos de colección los mismos vendedores nos indican cómo cuidarlos, tratarlos y eso hace que la persona no solo se lleve el producto, sino se enfoque mucho en el valor que representa para él”, subraya.

Puede leer la nota completa aquí

POST RECOMENDADOS

Electromovilidad: pieza clave para alcanzar la sostenibilidad

Diego Zorrilla, estudiante de Ingeniería Industrial y Comercial de ESAN, reflexionó acerca de la electromovilidad como una vía hacia la sostenibilidad en el país.

Leer más
  • Día Internacional de la Mujer: retos pendientes

    Kety Jáuregui,reflexionó en Stakeholders acerca de la presencia femenina en el ámbito universitario y laboral peruano. Sostuvo que  aún existen brechas en el acceso a la educación.

    Leer más
  • Gestión de riesgos: mejores prácticas

    Edmundo Lizarzaburu compartió en Infobae una serie de prácticas orientadas a prevenir impactos negativos de gran magnitud, como consecuencia de desastres naturales.

    Leer más
  • Open Day ESAN 2024: descubre carreras con proyección internacional

    Se llevará a cabo desde el 29 de enero hasta el 2 de febrero.

    Leer más
© Copyright 2023 - Universidad ESAN | Todos los derechos reservados.
Razón Social: Universidad ESAN | RUC: 20136507720