Inicio DPA

CONOCE MÁS

Modalidades y requisitos admisión

CONOCE MÁS

Proceso de Inscripción

CONOCE MÁS

Convenios

CONOCE MÁS

Comunícate

CONOCE MÁS

Inicio UESAN

CONOCE MÁS

Gracias Charlas

CONOCE MÁS

Gracias Webinar DPA

CONOCE MÁS

Gracias Comunícate

CONOCE MÁS

Blog

CONOCE MÁS

Charlas DPA Webinar

CONOCE MÁS
DPA Desarrolla tu éxito Postula
Portal Académico Resultados de admisión

MAPA DE SITIO

Inicio / Blog DPA / Noticias de Interés / Ventajas de estudiar Ingeniería de Sistemas en el programa DPA
Blog DPA

Ventajas de estudiar Ingeniería de Sistemas en el programa DPA

Noticias de Interés

Hugo Vértiz, MBA de ESAN y profesor de la carrera de Ingeniería de Sistemas del DPA, nos comenta acerca de las ventajas de estudiar esta carrera en nuestro programa para gente que trabaja.

“Estudiar Ingeniería de Sistemas en el DPA de la Universidad ESAN te hace un profesional completo, con pensamiento crítico y analítico y una visión 360°. Tu formación profesional comprenderá cursos de administración, programación, economía, matemáticas, estrategia, etc. lo que te permitirá interactuar de manera transversal y en todas las áreas de una organización”, sostiene.

Se cree que la carrera de Ingeniería de Sistemas y la de Ingeniería Informática son muy parecidas. Ante esto, Vértiz nos comenta que en realidad son carreras complementarias, pues un Ingeniero Informático es más especializado, mientras que un Ingeniero de Sistemas formado en el DPA es un profesional que aparte de programación y redes, cuenta con capacidades para administrar y liderar proyectos.

El campo laboral de esta carrera es muy amplio, pues todas las empresas requieren de soluciones tecnológicas. Es así que podemos encontrar Ingenieros de Sistemas en áreas de soporte técnico, implementación de infraestructura tecnológica, desarrollo web, programación, proyectos de transformación digital, etc.

Al ser una carrera que implica el dominio de múltiples conocimientos, podría considerarse como difícil. El profesor Vértiz nos comenta que en realidad no existen las carreras difíciles, sino que hay que trabajar para tener éxito: “Estudiar Ingeniería de Sistemas es un camino largo, pero vale la pena porque es una carrera enriquecedora. Además, al terminarla en la Universidad ESAN puedes continuar tu formación con alguna maestría en Tecnología de la Información o en Gestión de Proyectos, u optar por certificaciones internacionales. Invito a todos los que quieran aceptar el reto de estudiar en el DPA”.

Sobre la carrera de Ingeniería de Sistemas

El DPA, programa para gente que trabaja de la Universidad ESAN, ofrece la carrera de Ingeniería de Sistemas que cuenta con 45 cursos: 12 de estudios generales y 33 de estudios específicos. Manejamos horarios de fin de semana, lo que permite estudiar y trabajar al mismo tiempo, fortaleciendo las competencias directivas y desarrollando la visión global a través de nuestros cursos internacionales. Si deseas mayor información, déjanos tus datos aquí.

POST RECOMENDADOS

Cómo redactar un extracto para LinkedIn

El extracto de LinkedIn es una de las primeras secciones que los visitantes revisan al encontrarse con tu perfil.

Leer más
  • La carrera de Administración con mención en Dirección de Empresas es reacreditada por la AACSB

    Esta reacreditación representa un compromiso continuo con la excelencia académica y garantiza que los estudiantes reciban una educación de calidad.

    Leer más
  • DPA de ESAN: una oportunidad para capacitar a tu personal

    Eduardo Mantilla, señaló que se está reactivando el interés por parte de las empresas por capacitar a su personal a través del financiamiento de diferentes programas.

    Leer más
  • DPA amplía su oferta académica con innovadoras carreras

    La Dirección de Profesionalización de Adultos ha decidido aumentar cuatro carreras a su catálogo académico.

    Leer más
© Copyright 2023 - Universidad ESAN | Todos los derechos reservados.
Razón Social: Universidad ESAN | RUC: 20136507720