Inicio DPA

CONOCE MÁS

Modalidades y requisitos admisión

CONOCE MÁS

Proceso de Inscripción

CONOCE MÁS

Convenios

CONOCE MÁS

Comunícate

CONOCE MÁS

Inicio UESAN

CONOCE MÁS

Gracias Charlas

CONOCE MÁS

Gracias Webinar DPA

CONOCE MÁS

Gracias Comunícate

CONOCE MÁS

Blog

CONOCE MÁS

Charlas DPA Webinar

CONOCE MÁS
DPA Desarrolla tu éxito Postula
Portal Académico Resultados de admisión

MAPA DE SITIO

Inicio / Blog DPA / Noticias de Interés / Ventajas de estudiar Ingeniería de Sistemas en el programa DPA
Blog DPA

Ventajas de estudiar Ingeniería de Sistemas en el programa DPA

Noticias de Interés

Hugo Vértiz, MBA de ESAN y profesor de la carrera de Ingeniería de Sistemas del DPA, nos comenta acerca de las ventajas de estudiar esta carrera en nuestro programa para gente que trabaja.

“Estudiar Ingeniería de Sistemas en el DPA de la Universidad ESAN te hace un profesional completo, con pensamiento crítico y analítico y una visión 360°. Tu formación profesional comprenderá cursos de administración, programación, economía, matemáticas, estrategia, etc. lo que te permitirá interactuar de manera transversal y en todas las áreas de una organización”, sostiene.

Se cree que la carrera de Ingeniería de Sistemas y la de Ingeniería Informática son muy parecidas. Ante esto, Vértiz nos comenta que en realidad son carreras complementarias, pues un Ingeniero Informático es más especializado, mientras que un Ingeniero de Sistemas formado en el DPA es un profesional que aparte de programación y redes, cuenta con capacidades para administrar y liderar proyectos.

El campo laboral de esta carrera es muy amplio, pues todas las empresas requieren de soluciones tecnológicas. Es así que podemos encontrar Ingenieros de Sistemas en áreas de soporte técnico, implementación de infraestructura tecnológica, desarrollo web, programación, proyectos de transformación digital, etc.

Al ser una carrera que implica el dominio de múltiples conocimientos, podría considerarse como difícil. El profesor Vértiz nos comenta que en realidad no existen las carreras difíciles, sino que hay que trabajar para tener éxito: “Estudiar Ingeniería de Sistemas es un camino largo, pero vale la pena porque es una carrera enriquecedora. Además, al terminarla en la Universidad ESAN puedes continuar tu formación con alguna maestría en Tecnología de la Información o en Gestión de Proyectos, u optar por certificaciones internacionales. Invito a todos los que quieran aceptar el reto de estudiar en el DPA”.

Sobre la carrera de Ingeniería de Sistemas

El DPA, programa para gente que trabaja de la Universidad ESAN, ofrece la carrera de Ingeniería de Sistemas que cuenta con 45 cursos: 12 de estudios generales y 33 de estudios específicos. Manejamos horarios de fin de semana, lo que permite estudiar y trabajar al mismo tiempo, fortaleciendo las competencias directivas y desarrollando la visión global a través de nuestros cursos internacionales. Si deseas mayor información, déjanos tus datos aquí.

POST RECOMENDADOS

PUBLICACIÓN DE RESULTADOS: Representantes de los alumnos de pregrado ante los órganos de gobierno de la Universidad ESAN

De conformidad con lo dispuesto en el Estatuto y reglamentos de la Universidad ESAN, el Comité Electoral Universitario

Leer más
  • Webinar DPA:  Inteligencia de negocios y Data Science

    Aprende sobre el análisis de los datos, el proceso de la ciencia de los datos y el uso de Business Intelligence en los negocios.

    Leer más
  • Resultados de la primera convocatoria alumnos de pregrado 2022-1

    Concluyó la votación de la primera convocatoria del proceso electoral. A continuación, los postulantes y el porcentaje de la votación alcanzada.

    Leer más
  • Convocatoria Electoral para Alumnos Pregrado 2022-1

    las votaciones para el proceso electoral en curso se inician el 09 de mayo a las 8:00am y culminarán el 11 de mayo a las 5:00pm.

    Leer más