Inicio DPA

CONOCE MÁS

Modalidades y requisitos admisión

CONOCE MÁS

Proceso de Inscripción

CONOCE MÁS

Convenios

CONOCE MÁS

Comunícate

CONOCE MÁS

Inicio UESAN

CONOCE MÁS

Gracias Charlas

CONOCE MÁS

Gracias Webinar DPA

CONOCE MÁS

Gracias Comunícate

CONOCE MÁS

Blog

CONOCE MÁS

Charlas DPA Webinar

CONOCE MÁS
DPA Desarrolla tu éxito Postula
Portal Académico Resultados de admisión

MAPA DE SITIO

Inicio / Blog DPA / Noticias de Interés / Ser mamá, trabajar y estudiar al mismo tiempo
Blog DPA

Ser mamá, trabajar y estudiar al mismo tiempo

Noticias de Interés

Para Ana Luisa Mora Huarca, egresada de nuestra carrera de Administración con mención en Dirección de Empresas, ser mamá mientras estudiaba y trabajaba fue una etapa muy difícil que le brindó la fortaleza necesaria para alcanzar sus objetivos. En este Día de la Madre, te invitamos a conocer su historia.

Después de llevar un tratamiento de casi 4 años para poder ser mamá, Ana Luisa se rindió y decidió empezar a estudiar en el DPA.  A la mitad de su carrera se enteró que su madre estaba con cáncer terminal y unos meses después recibió la noticia de que estaba embarazada. Su embarazo fue difícil, por las múltiples preocupaciones que le aquejaban.

“Mi médico me pidió que eligiera el seguir estudiando o seguir trabajando. Dada la necesidad y con mucha responsabilidad decidí continuar con mi trabajo y estudios, ya que estaba en el último ciclo y avanzando con mi tesis”, nos comenta.

Ana Luisa terminó su carrera el año pasado y su bebé tiene 10 meses, pero su madre ya no está con ella. Cuando recuerda esta etapa, tiene sentimientos encontrados pues no pudo asistir a su graduación ya que estaba a días de dar a luz. Sin embargo, tiene la satisfacción de que su madre la vio convertirse en mamá y terminar su carrera. Ella nos comenta: “Ser mamá y estudiar eran metas compartidas con mi madre. Recibí ayuda de mi familia, amigos y profesores. Durante mis clases, el apoyo de los profesores del DPA fue excelente. Siempre fueron comprensivos cuando tenía que realizar viajes debido a mi trabajo y me ayudaban a recuperar clases. Puedo decir que estudiar y trabajar a la vez fue difícil; sin embargo, fui perseverante y continué hasta lograr mi objetivo”.

POST RECOMENDADOS

Cómo redactar un extracto para LinkedIn

El extracto de LinkedIn es una de las primeras secciones que los visitantes revisan al encontrarse con tu perfil.

Leer más
  • La carrera de Administración con mención en Dirección de Empresas es reacreditada por la AACSB

    Esta reacreditación representa un compromiso continuo con la excelencia académica y garantiza que los estudiantes reciban una educación de calidad.

    Leer más
  • DPA de ESAN: una oportunidad para capacitar a tu personal

    Eduardo Mantilla, señaló que se está reactivando el interés por parte de las empresas por capacitar a su personal a través del financiamiento de diferentes programas.

    Leer más
  • DPA amplía su oferta académica con innovadoras carreras

    La Dirección de Profesionalización de Adultos ha decidido aumentar cuatro carreras a su catálogo académico.

    Leer más
© Copyright 2023 - Universidad ESAN | Todos los derechos reservados.
Razón Social: Universidad ESAN | RUC: 20136507720